Trabajadores de la Sucursal Artex Matanzas celebraron el 32 aniversario de fundada la institución y el octavo otorgamiento consecutivo de la condición Vanguardia Nacional, por su entrega a la promoción y comercialización del producto cultural cubano, en gala realizada en la instalación “La Salsa”.
Personalidades como Ricardo Puri Piñera, vicepresidente financiero de Artex Nacional; Osbel Marrero Acosta, director provincial de Cultura; Maritza Cuba Díaz, delegada del Ministerio de Cultura en Varadero; Giobel Quintero Hernández, coordinador del Gobierno provincial, entre otras, presidieron el evento.
Durante la jornada el Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura reconoció con la categoría Colectivo Distinguido Nacional a varios organismos pertenecientes a la delegación matancera, entre ellos los Centros Culturales Brisas del Mar, Sauto, Las Palmas, El Patio, Café White, Atenas de Cuba, Arte Cubano, Entre Puentes, etc.
Además, miembros del sector con más de 30 años de servicios y algunos ya jubilados resultaron premiados por el tiempo de labor ininterrumpida, el sentido de pertenencia y el sacrificio.
Elio Castro de la Rosa, gerente general de Artex Matanzas, expresó: “Nuestro principal objetivo consiste en la divulgación de la cultura ante los distintos grupos etarios, aparejado en segundo plano con la gastronomía. Tenemos que buscar alternativas para este nuevo año 2023, basadas en un mayor alcance de la empresa estatal socialista, a pesar de la inflación presente en el mercado”. Asimismo agregó que cierran el mes de mayo con un sobrecumplimiento de los ingresos.
“Amanecemos al inicio de cada mes pensado cómo terminar los días restantes. Actualmente se está velando por la eficiencia de los indicadores de trabajo y salario, ya que es un reto poder mantener la motivación del personal desde el punto de vista comercial y financiero”. Artistas invitados de envergadura local y nacional, como Yuniel Doble Ponce, Orismay Hernández, Tony Ávila y Juan Carlos “El gordo” deleitaron a los presentes con una dosis de música, repentismo y humor. (Por: Gisselle Brito García/colaboradora)