La socialización de la producción científica y académica llevada a cabo en diferentes universidades de Cuba y vínculos más estrechos entre educandos y profesores, trascendieron hoy como resultados del VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química (ENEIQ).
La cita que comenzó el día 17 último y concluyó este jueves, reunió en Matanzas a representantes de casas de altos estudios de La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Santiago de Cuba y la anfitriona provincia, y propició generar espacios de discusión, debate y argumentación de problemas o temáticas de particular interés para la profesión.
Liz Pérez Martínez, presidenta de la comisión organizadora del ENEIQ, confirmó que en la de Matanzas confluyeron todas las universidades en las que se estudia la carrera, con un total de 42 estudiantes y 12 profesores en el transcurso de estos días sesionaron las comisiones, se realizaron encuentros de conocimientos y se ofrecieron conferencias especializadas.
Gabriel Alejandro Iglesias Barreto, delegado nacional de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Química (ALEIQ) resaltó la importancia del ENEIQ para conciliar y estrechar relaciones entre los futuros ingenieros químicos, pues es el único encuentro anual de su tipo en el país.
Además de las acciones académicas y teóricas, el programa del evento incluyó un conjunto de actividades extensionistas organizadas por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) entre ellas recorridos por el centro histórico de esta ciudad y visita a museos.
Generar debate referente al plan de estudio E, socializar y conocer sobre la ciudad de Santiago de Cuba constituyó el eje central del primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química, realizado en la Universidad de Oriente en el año 2017.
(Con información de María Carla Pedroso Martínez, estudiante de Periodismo/ACN)
Lea también
Matanzas: VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química
La Universidad de Matanzas acoge desde hace dos días el VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química. LEER MÁS »