En la Casa Naborí, de Limonar inició la jornada de homenaje a Celina González en el aniversario 95 de su natalicio.
Dora Estrella Pérez promotora de la institución, resaltó el valor de este encuentro, que desde hace 30 años reúne a mujeres decimistas de la provincia.
El profesor Carlos Chacón Zaldívar compartió con los presentes sus valoraciones sobre el libro América Bobia: La vuelta de los galeones, que profundiza en el quehacer de esta poetisa. El volumen de la autoría de Alfredo Zaldívar lleva el sello de Ediciones Matanzas.
Cecilia Soto y Olguita Morales García, decimistas matanceras, leyeron sus décimas en esta jornada. Olguita Morales es parte de la familia de los García, familia de Sabanilla que dio a luz a grandes figuras de la décima cubana como Jesús (Tuto), Fernando y Manolito García.
La poeta Yoleidis Hernández Jiménez, escritora jovellanense recordó cuánto influyó la dedicación del poeta Fernando García en su aprendizaje sobre la espinela y en el impulso de tantos decimistas matanceros.
Reynaldo Gil, poeta y fundador de la casa Naborí y su hermano Orestes regalaron décimas dedicadas a la mujer.
En la tarde tendrá lugar un guateque con la participación de los poetas Orismay Hernández, Geordanis Romaguera, Noel Sánchez, Héctor Luis, Ricardo González y Raúl Hernández, acompañados por el dúo Tradición y Punto.