Superior gestión turística de Matanzas, reto para 2023

Visibilizar los atractivos de la ciudad de Matanzas como destino, para vender no solo Varadero, e insistir en la comercialización de la Ciénaga de Zapata, trascendió como objetivo fijado para este 2023 durante el balance del Turismo en el territorio.

Durante la reunión de trabajo en el Centro de Convenciones Plaza América, Juan Carlos García Granda, ministro del Turismo, insistió en que no debe Matanzas solo pretender realizar turismo a partir de los que vienen a disfrutar de sol y playa en la hermosa y bien posicionada Varadero.

Matanzas es maravillosa como la mayoría de nuestros destinos y es ahí donde tenemos que concentrar los esfuerzos – reflexionó-, incluso con la descentralización de facultades por las potencialidades a nivel de territorio no hay que esperar a que otros hagan por lo que uno se siente capaz de hacer.

Les toca a los trabajadores poner la creatividad en función de posicionar ya no solo la ciudad balneario sino también Matanzas, Cárdenas, Ciénaga de Zapata, los destinos de la provincia, como privilegiados y atractivos para los clientes potenciales que están alrededor del mundo, declaró.

Incorporar con mayor efectividad el concepto de la comercialización de eventos; impulsar ciencia, tecnología e innovación en función de la calidad, procurar una gestión comunicacional efectiva, defender la coctelería con innovación como atributo importante de la cultura cubana, resaltaron también como acuerdos del debate.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia de Matanzas, ratificó la relevancia de la llamada industria sin humo para el territorio y el país, y calificó el 2022 como un año en el que se recuperaron habilidades luego de los críticos momentos de la pandemia de COVID-19.

Matanzas tiene muchos atractivos y no queremos robar ni un cliente a Varadero, el sector puede potenciar un destino con sus propios valores, es la ciudad conocida como la Venecia de Cuba, con importantes eventos culturales que a veces pasan inadvertidos, reflexionó.

Tenemos que acabar de explotar las potencialidades de la ciudad donde ahora hay más capacidad de hospedaje y la gastronomía es una fortaleza con restaurantes como Las Cuevas de Bellamar y las ofertas de las paladares privadas; lograrlo tiene que ser un compromiso de todos, sentenció.

Para contribuir a la comercialización del destino, durante el balance se anunció la promoción de Ivis Fernández Peña a consejera del turismo en Colombia, y asumirá Nastia Valdés López la responsabilidad de delegada del Turismo en la provincia de Matanzas.

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Sobre el autor: Yenli Lemus Domínguez

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