La lucha grecorromana deja buena imagen en Europa

Los grequistas Luis Alberto Orta y Óscar Pino se incluyeron en el podio de premiaciones de los 67  y 130 Kg respectivamente en el Grand Prix de Zagreb, Croacia correspondiente al circuito Ranking Series de 2023.

Orta luego de transitar invicto hasta las semifinales y caer en esa instancia por 13-4 frente al chino Husiyuetu (campeón a la postre) firmó el metal bronceado por marcador de 4-2 ante el finlandés Elmer Mattila.

El titular olímpico de los 60 kg en Tokio, ascendió a la división de 67 kilos el pasado mes en el Grand Prix de Francia Henri Deglane dónde conquistó sin problemas el metal dorado.

Por su parte Oscar Pino venció en la final por 7-1 al medallista del orbe noruego Oskar Marvik, único luchador que fue capaz de marcarle un punto al cubano en todo el torneo.

La mole cubana de 130 kg se encuentra en una forma deportiva envidiable y llegó al duelo frente a Marvik despues de despachar al gladiador de Uzbekistán, Temurbek Nasimov; al finés Matti Kuosmanen y al iraní Amir Mohammadali Ghasemimonjezi por superioridad técnica.

De esta forma Pino repitió el título que consiguió en el Grand Prix de Francia y cierra así su gira por Europa.

Un total de tres medallas de oro y un bronce nos dejó la actuacion de los grequistas cubanos en el viejo continente.

Una pequeña muestra del estado de forma en qué se encuentran ambos luchadores para enfrentar un largo calendario competitivo internacional dónde el principal objetivo deviene en la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

(Por: Carlos Javier Prado Porcena)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *