Matanzas: sin peligro para la vida lesionados en accidente masivo (+Actualización)

Sin peligro para la vida, suman seis los pacientes atendidos hasta el momento en el Hospital General Pedro Betancourt de esta localidad, activado ante un accidente masivo ocurrido en la madrugada de hoy, informó Alejandro Recio Rojas, director del centro.

Llegaron hasta el momento a la institución tres hombres y tres mujeres, todos adultos, se les realizaron exámenes diversos, entre ellos rayos X y ultrasonidos, y el estado en el que se encuentran no representa peligro para la vida, argumentó a la Agencia Cubana de Noticias.

Según entrevista a un paciente se trató del impacto entre dos camiones, uno que se dirigía de Coliseo para Varadero con trabajadores de la construcción y otro desde Varadero para Coliseo, y colisionaron en la altura de Laferté, comunidad perteneciente a Jovellanos, en las proximidades de Cárdenas, comentó.

Lea también: Los accidentes siempre tienen consecuencias

En el Hospital General Pedro Betancourt están dispuestos a prestar atención unos 50 trabajadores entre camilleros, enfermeras, médicos generales, intensivistas, ortopédicos y otros especialistas; luego de las 6:30 de la mañana no ha llegado ningún otro lesionado, aseguró.

Instan las autoridades en la provincia de Matanzas a mantener la máxima atención y disciplina en la vía para evitar sucesos lamentables que atenten contra la integridad de la salud y la felicidad de las familias.

Actualización 4:00pm

Según informan Yosier Argüeso Miranda y DMS del territorio, la poca visibilidad dada la alta concentración de neblina, resultó la causa fundamental del lamentable accidente según hiciera saber el Subteniente José Alberto González Galindo, Jefe de Grupo de la Motorizada en el municipio, teniendo en cuenta dijo, el peritaje realizado y las propias declaraciones del chofer responsable.

Una actualización del estado de salud de los pacientes llegados a la institución jovellanense permitió conocer que de los 6 pacientes (3 mujeres y 3 hombres) 5 resultarán dados de alta, luego de haberles realizado todas las valoraciones pertinentes, solo quedará un paciente ingresado con atención especializada de cirugía y ortopedia, ya que presenta fracturas costales sin peligro para la vida, refirió el Dr Víctor Manuel Yonce Caíro Vice Director de Asistencia Médica del referido centro.

Los pacientes, todos trabajadores de la BECOA 36 y 47 en Varadero, destacaron la prontitud con que fueron atendidos por parte del Sistema de Urgencia Médica, así como de parte de nuestro Hospital, hasta donde llegaron las principales autorides del municipio, la Dirección de Salud y de su propia entidad de trabajo. (Con información tomada del perfil de Yosier Argüeso Miranda)

Recomendado para usted

Sobre el autor: Yenli Lemus Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *