Juan Seguí: fotografiar a Fidel era fácil pero impresionante

Fotografiar a Fidel era muy fácil, pero impresionante, aseguró hoy Juan Seguí, consagrado artista cubano del lente, durante la inauguración de una muestra especial, que en el Museo Palacio de Junco exhibe instantáneas del Líder Histórico de la Revolución.

Junto a imágenes que inmortalizan momentos de la inauguración del estadio Victoria de Girón con la presencia del Comandante en Jefe, se exponen la cámara usada para captar las fotos expuestas, y otra que destaca por constituir la primera con la que contó el maestro Seguí.

 «Pudiera decirse que Fidel estaba habituado a que le tomaran fotos y nunca relegó o se opuso, yo estaba al lado de él en el terreno del Victoria de Girón al cual, ese día, por una cuestión coyuntural entramos solo dos fotógrafos, uno de los oficiales del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) y yo», rememoró Seguí.

«La foto de la gigantografía que se encuentra en la pizarra del estadio es de mi autoría; era impresionante, yo soy alto pero Fidel era más alto que yo», aseguró el creador visual de 82 años de edad a la Agencia Cubana de Noticias.

 Cuando se cumplen seis años del deceso de Fidel Castro, la develación de la muestra especial en el Palacio de Junco devino también homenaje a Seguí como artista del lente con una trayectoria notable por sus aportes como colaborador con el periódico Girón, y por su afán en contribuir a la enseñanza del arte de captar instantes.

   Olga Lidia González Monguía, directora del Museo, precisó que la exposición contribuye al programa del Salón y Coloquio Internacional Fotonoviembre 2022, en el año en el que además se conmemora el aniversario 45 de la fundación del estadio Victoria de Girón, inaugurado por Fidel el 20 de febrero de 1977.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Yenli Lemus Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *