A propósito del Día Internacional del Estudiante, autoridades y organizaciones de Cuba destacaron hoy la contribución de este colectivo en las principales tareas del país.
En un mensaje difundido en Twitter por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), su presidente, Esteban Lazo, extendió una felicitación al estudiantado cubano, resaltando que siempre ha tenido un papel de vanguardia en la historia de la Patria.
#EstebanLazo, presidente de @AsambleaCuba:
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) November 17, 2022
"En el Día Internacional del Estudiante llegue la felicitación especial a todo el estudiantado cubano🇨🇺, que siempre ha tenido un papel de vanguardia en la historia de la Patria.
Gracias por su aporte a las principales tareas del país" pic.twitter.com/AoRN1uwMG7
Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero, afirmó en la misma red social que los estudiantes de Cuba son el futuro de la Revolución.
¡Muchas felicidades para los estudiantes de nuestro país en este día!
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) November 17, 2022
Les deseo una excelente jornada, llena de celebraciones, como merecen. Ustedes son el futuro de la Revolución.#17Nov #DíaInternacionalDelEstudiante pic.twitter.com/zZS6XABUWZ
Celebran la fecha alegres, entusiastas, conscientes de sus desafíos y comprometidos con los destinos de la nación, señaló en su congratulación el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda.
La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) resaltó que los estudiantes cubanos festejan su Día con la satisfacción y el compromiso de saberse protagonistas de unos de los procesos más importantes para la nación: el eleccionario.
A propósito de las elecciones municipales del Poder Popular, que tendrán lugar este 27 de noviembre, la organización política subrayó en otra comunicación que más de 24 mil estudiantes serán colaboradores, participando de manera activa y consciente en este proceso.
El Día Internacional del Estudiante se celebra cada 17 de noviembre para recordar a un grupo de jóvenes checoslovacos que en igual fecha de 1939 protagonizaron acciones de resistencia contra el régimen nazi en Praga, capital de ese país europeo, convirtiéndose así en un símbolo para miles de educandos a nivel mundial. (Tomado de ACN)