Adoptan medidas en Jovellanos para mitigar posibles efectos del huracán Ian

Ahora mismo el municipio de Jovellanos permanece en calma, llueve fuerte a intervalos.

Desde que el Centro de Pronósticos del Tiempo emitió su Alerta Temprana y posteriores Avisos de Ciclón Tropical, el territorio adoptó las medidas pertinentes para mitigar posibles efectos del huracán Ian.

Las principales autoridades insistieron durante la realización del Consejo de Defensa, en el cumplimiento de cada una de las medidas que se establecen en situaciones de este tipo, encaminadas a salvaguardar las vidas y bienes de la población, así como los recursos estatales.

La desobstrucción de alcantarillas, limpieza de zanjas y canales, poda de árboles, entre otras acciones, han estado entre el quehacer de las brigadas de las empresas de Acueducto y Alcantarillado y Servicios Comunales en este central territorio matancero.

Ante los posibles daños del evento hidrometeorológico a la agricultura, se tomó la decisión de que aquellos productos listos para el consumo fueran cosechados y puestos a disposición de las personas.

Otros alimentos, maquinarias, materiales y productos se han resguardado en lugares seguros.

Bajo estricta vigilancia permanecen los embalses del territorio, dado que una de las principales afectaciones pudieran ser las intensas lluvias.

Hasta que las condiciones lo permitan, permanecerá activo – según la planificación establecida – el bombeo de agua para el abasto a la población. Se garantizará el servicio eléctrico, aunque alertan las autoridades que dada la actual situación energética, pueden existir afectaciones por déficit de generación. En tal sentido se hizo un llamado al ahorro, así como gestionar otros medios para la cocción de alimentos y alumbrado.

Desde el Subgrupo de Agua, del Consejo de Defensa Municipal se garantiza este vital recurso a la población, que ahora mismo presenta afectaciones al suministro normal a través de las redes de hidrología.

Desde el subgrupo de salud se garantiza la estabilidad en la prestación de los servicios, así como recursos y personal se encuentran listos para la atención médica ante cualquier eventualidad.

Se destacó la importancia de mantenerse informados mediante los medios de prensa provinciales, a ser disciplinados, a permanecer en casa y seguir las orientaciones emitidas por la Defensa Civil.

(Por: Yosier Argüeso Miranda)

Lea también:



Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *