
Un donativo de 414 kilogramos de insumos médicos llegó a la ciudad de Matanzas, como gesto coordinado por el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba y MediCuba España, para contribuir a la atención de lesionados por el incendio en la zona industrial.
En la sede de la Empresa de Suministros Médicos (EMSUME), Teresa Rubio, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia de Matanzas, agradeció a la aerolínea World2Fly la contribución para que arribaran a la isla, sin costo alguno, 18 bultos de 23 kilogramos cada uno.
Lea también: Envía Italia insumos médicos para asistir a víctimas de incendio
Realizan donativo de piel en Colombia para afectados por incendio en Matanzas

Resaltó Rubio que la donación constituye una expresión más de ese hermoso sentimiento que es la solidaridad, y que ratifica el compromiso de los amigos de Cuba en España con un pueblo que cada día resiste los embates del criminal bloqueo de los Estados Unidos.
«Agradecemos infinitamente al pueblo español, nos unen lazos estrechos en nuestra identidad y cultura, la acción demuestra que las conexiones de hermandad están presentes», expresó Luis Wong Corrales, director provincial de Salud Pública.

«Este donativo representa mucho para los esfuerzos en el tratamiento a los pacientes lesionados en el siniestro que se atienden todavía de manera ambulatoria para elevar la calidad de vida de los mismos», argumentó el doctor.
«Si de algo no ha carecido el pueblo de Matanzas es de la solidaridad, desde el primer momento, y Salud Pública la siente en los servicios, en la atención a la gente, en los recursos para hacer más en el enfrentamiento a este momento que vive la provincia», añadió.
Arel López, director provincial de EMSUME, explicó que una comisión procede a la caracterización de los insumos por su uso, vencimiento e importancia, y se definen los destinos, resaltó además que desde el siniestro las donaciones aportan notablemente a la vitalidad del servicio de Salud en Matanzas.