Al término del encuentro ocurrido ayer entre Matanzas y Mayabeque como parte del torneo Sub 23, Arlex Vázquez Tápanes, mentor de los yumurinos ofreció declaraciones a la prensa.
«El lanzador de Mayabeque tiene experiencia ha estado en la Serie Nacional y sabíamos que iba a ser difícil y la estrategia era dejarlo pitchear y tener paciencia en el cajón de bateo buscando que se pasara de los 100 lanzamientos para aprovechar el relevo y al final lo logramos».
«Lo importante es ganar, sabemos que los juegos van a ser de pocas conexiones que es la tónica de este campeonato y más con muchachos con muy poca experiencia, pero estamos contentos con el triunfo».
«La actuación de Andy fue muy buena, hoy estuvo muy bien sobre todo en la relación strike – bolas y se mantuvo encima de los bateadores y con buena velocidad. Decidimos traer a Haykel Parra en un momento tenso y sacó el out importante como experimentado lanzador en esta categoría».
Lea también: Matanzas da primero en el Sub 23
Sorprendente fue la ausencia de Hanyelo Videt en la alineación regular. Acerca de este particular el estratega precisó:
«Es un muchacho que ha tenido un gran avance, hemos trabajado fuerte con él teniendo en cuenta que no viene de la pirámide. Hoy optamos por reforzar la defensa sabiendo que era difícil que le batearan a Quesada. Decidimos redondear el área de los jardines con Javier Montero pensando también en que el abridor rival era derecho. Dejamos a Hanyelo como un posible emergente sabiendo que estaba bien en los entrenamientos y sobre todo motivado y ya se vio el resultado».
Además anunció que para mañana el pitcher abridor será Yamiel Deulofeu y en dependencia de lo que ocurra abrirá el jueves Naikys Piedra o Dennis Quesada.
«Puede ser que haya algún cambio en la alienación partiendo de la actuación de cada uno y dependiendo de si el lanzador es derecho o zurdo».