Leila Martínez, integrante de la principal dupla femenina del voleibol de playa cubano, ratificó en Varadero su intención de ubicarse entre las nueve mejores duplas durante el campeonato mundial de la disciplina, pactado para junio venidero en Roma, Italia.
En una de las jornadas de competencias correspondiente a la segunda parada del circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) en las arenas de este polo turístico, Martínez confesó que, aunque la meta resulta ambiciosa por el alto nivel de este deporte en el mundo, llegará a la urbe europea mentalizada en dar el anhelado salto en sus resultados.
Lidy (Echeverría) y yo nos preparamos en los meses más recientes con mucho rigor y, además, pretendemos participar en otras paradas del circuito del área antes de encarar la justa del orbe, anunció la estomatóloga de profesión, de 28 años de edad.
Lea: Duplas playeras cubanas esperan por rivales de cuartos de finales
Según Martínez, la ruta crítica rumbo a la capital italiana exigirá en esencia trabajar sobre el detalle para emular el nivel de los binomios más fuertes y poder competir sin complejos en un evento de élite.
Luego del campeonato mundial pretendemos insertarnos en al menos dos fases del circuito mundial y continuar las presentaciones en el Norceca, las cuales otorgan puntaje para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, donde el propósito radica en obtener la medalla de oro, acuñó.
Respecto a la posibilidad de volver a presentarse en las arenas de Varadero confesó que siempre se siente bien jugar en casa y cobra ahora mayor valor por tratarse de una especie de prueba previa a la competencia fundamental del año.
De acuerdo al sitio www.norceca.net, Leila Martínez y Lidiany, en la pool A como principal dupla de la mayor de Las Antillas, quedó bye en la primera ronda de preliminares y posteriormente dispuso de Yvone Soler-Laura Molina, de El Salvador, con pizarra de 2-0 (21-5 y 21-7), por lo que esperan por sus rivales de cuartos de final.