El diseñador Rolando Estévez Jordán recibió a nombre de la Filial de Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Matanzas (UNEAC) el Premio de Teatro Brene, Por la obra de la vida. El fundador de la editorial El Fortín, única en el país independiente y manufacturada, merece por sus aportes al montaje teatral el premio a nombre de los creadores de toda la provincia.
Rolando Estévez, desde sus inicios en el mundo artístico, perteneció a diferentes agrupaciones del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, como el Teatro El Mirón Cubano, la compañía Danza Espiral, Teatro D´Sur y Teatro Icarón.
La UNEAC de Matanzas reconoció también a la directora artística Rocío Rodríguez Fernández con la Distinción Conde Alarcos, «por el trabajo artístico realizado durante el período pandémico, la formación de la Tropa en tu barrio Albio Paz, el trabajo junto a titiriteros y artesanos para la televisión nacional y el apoyo al regreso del teatro presencial», expresa la nota publicada por la página de Facebook de la UNEAC en Matanzas.
El jurado, formado por Rubén Darío Salazar, Liliam Padrón, Ulises Rodríguez Febles, Leonides de León Manzano y Raúl Valdés reconoció a los artistas y creadores matanceros en su empeño por mantener las tradiciones culturales de Cuba. (Tomado de TV Yumurí)