Durante esta jornada de FitCuba 2022 se presenta el Destino Cuba en la aplicación Passporter.
Durante la presentación se destacó el papel de las plataformas digitales en el posicionamiento del destino y las estrategias para potenciarlo.
La plataforma digital española Passporter genera posicionamiento a través de la comunicación y contenido específico por plataformas, líderes de opinión.
Los nuevos retos de la plataforma se enfocan en el acompañamiento al viajero a lo largo de toda la trayectoria, centrados en productos y herramientas que muestren la autenticidad del destino Cuba.
Algunas de las estrategias permiten a través de las redes vender el destino de una forma atractiva, como itinerarios, promoción de turismo rural, deportivo y otras opciones.
Según Diego Rodríguez Royo, cofundador y jefe ejecutivo de Passporter, quien tuvo a su cargo la presentación, la aplicación ha generado con esta estretegia 52 millones de impactos en turistas cualificados, más de 26 mil de itinerarios creados y 619 mil de lectores.
El momento también fue propicio para la firma de un contrato entre la agencia Publicitur S. A del Mintur y Passporter. Presente por la parte cubana Juan Carlos García Granda, Ministro de Turismo.