Proceso de nominación de candidatos en Matanzas: voluntad de elegir ( + Infografía )

Más de 800 mujeres resultaron propuestas para asumir el cargo de delegadas como resultado de las asambleas de nominación de candidatos al Poder Popular efectuadas en el occidental territorio de Matanzas, en tanto los jóvenes superaron los 300.

Según explicó la presidenta de la Comisión Electoral en Matanzas, Idoneida Abreu, de mil 594 candidatos a delegados propuestos en la provincia 875 son mujeres, cifra que representa el 55 por ciento del total y aporta un registro por encima del promedio del país.

Matanzas labora en la actualidad en el aseguramiento de la transportación para garantizar la masiva participación popular en el proceso eleccionario, en la planificación del movimiento de las autoridades electorales, el chequeo de los mecanismos de comunicación así como también la revisión de las biografías y fotos de los candidatos postulados, agregó.

La presidenta destacó además que más de seis mil jóvenes en Matanzas por vez primera participarán en un proceso eleccionario cuando el 27 de noviembre concurran a las urnas para votar por los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular. (Con información de Prensa Latina)

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Lisandra Pérez Coto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *