Convoca Matanzas a evento nacional de artes visuales

Con el objetivo de aglutinar a exponentes de todo el país en las diferentes manifestaciones de las artes visuales, la occidental provincia de Matanzas convoca al XXVII Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach.

Auspiciado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), el evento con sede principal en la Galería Espacio 34 perteneciente a la cuidad balneario de Varadero promueve anualmente la búsqueda de jóvenes creadores de toda Cuba.

La especialista del FCBC en el territorio Yamira Román explicó que en la cita podrán participar propuestas en todas las manifestaciones de las artes visuales tales como dibujo, pintura, escultura, instalación, fotografía, grabado, arte digital, video arte, performance y cuyos autores encuentren inscritos Registro Nacional del Creador.

Las piezas deberán identificarse al dorso con nombres y apellidos del artista, dirección particular, título, año de creación, dimensiones, técnica, materiales utilizados y forma de montaje si lo necesitara, refirió.

Román explicó que entre los requisitos fundamentales del Salón se encuentra que las obras a participar deben ser inéditas con el propósito de estimular la creación artística y agregó que los proyectos seleccionados formarán parte de la comercialización en la red de galerías del FCBC por un término de seis meses.

Según la especialista, se recibirán obras hasta el venidero 21 de octubre mientras el XXVII Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach quedará inaugurado el cuatro de noviembre del presente año en la Galería Espacio 34 de Varadero. (Tomado de Prensa Latina)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *