Inauguran espacio dedicado a los niños en la sede del Mirón Cubano (+Fotos)

El Patio del abuelo Pancho es el nombre del espacio dedicado a los niños que inauguró en la mañana de este sábado 30 de julio la agrupación teatral El Mirón Cubano en su sede de la calle Manzano.

Con canciones y juegos dio inicio la actividad, conducida por Leynis Cabrera y Javier Olazábal.
Ambos contaron a los niños la historia de El perro invisible, una de las Leyendas Matanceras escritas por Américo Alvarado, en una hermosa versión acompañada con un teatrino de papel.

La trovadora santaclareña Yahili Orozco compartió sus canciones, salpicadas de cuentos, títeres, y con su amena actuación se coló la fresca brisa de La Finca la Mermelada, en medio del tórrido verano matancero.

«Este es un proyecto que tiene como centro a los abuelos», declaró Rocío Rodríguez, directora de El Mirón. «Especialmente la figura del abuelo Pancho, que habitó este espacio durante muchos años trabajando para los niños».

Se trata de un hermoso homenaje a Francisco Rodríguez (Pancho), actor y director de la compañía matancera, quien falleció recientemente.

«Al él le gustaban mucho las Leyendas Matanceras, por eso estas van a ser centro de nuestros encuentros.
La idea es hacer una peña el último sábado del mes y combinar las narraciones con la actuación de cantautores cubanos de música infantil».

Al cierre, estuvieron presentes los activistas de Bienestar Animal Cuba (Bac), quienes mostraron a los pequeños algunos de los perritos disponibles para la adopción responsable.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Giselle Bello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *