Tres acciones medulares oxigenarán a la Termoeléctrica Guiteras

Acciones medulares oxigenarán a la Termoeléctrica Guiteras

La intervención en el llamado punto rojo, en el área de caldera, así como también la limpieza en los calentadores de aire regenerativo (CAR) y el economizador, oxigenarán la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, en esta ciudad, enfrascada en un mantenimiento corto.

Según explicó hoy Misbel Palmero Aguilar, director general de la planta con más de tres décadas de explotación, estas acciones medulares, contenidas en un programa de 230 tareas para un período de 72 horas, incrementarán la potencia de la CTE hasta aproximadamente 240 megawatts (MW).

Este martes iniciamos el lavado del primero de los CAR (A) y la preparación de superficie y diagnóstico del punto rojo, considerada esta última como una de las razones principales de la parada corta, manifestó el ingeniero a la prensa local.

2806-termoelectrica-guiteras2.jpg

Palmero Aguilar recalcó que por lo constatado hasta el momento deben cumplirse los plazos anunciados con antelación, por lo que el mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba sincronizaría con el sistema electroenergético nacional (SEN) en el horario pico del jueves próximo.

Con ese propósito trabajan en la unidad más de 300 profesionales de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE), provenientes de provincias como Cienfuegos y La Habana, además de la Termoeléctrica de Felton, en Holguín, acotó.

Anunció también el director general que el mantenimiento capitalizable de 90 días, planificado inicialmente para el último cuatrimestre del año corriente, se decidió postergar para el primer trimestre de 2023, con fecha tentativa de inicio el 20 de enero venidero.

2806-termoelectrica-guiteras3.jpg

La CTE Antonio Guiteras, inaugurada en marzo de 1988 por el líder de la Revolución Cubana Comandante en Jefe Fidel Castro, sobresale entre sus iguales por encontrarse en la zona occidental de la Isla, donde se concentran las mayores cargas, y por consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación, entre otras ventajas.

Lea más: Prevé Unión Eléctrica afectaciones al servicio para hoy

(Tomado de ACN)

Recomendado para usted

Sobre el autor: John Vila Acosta

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.