Salvador Valdés Mesa: el patrimonio cultural e histórico hay que defenderlo

En la Casa de la Memoria Escénica, Ulises Rodríguez Febles, director del centro, conversó con Salvador Valdés Mesa sobre la promoción del patrimonio escénico matancero y cubano, principal objetivo de la institución.

Además, el vicepresidente disfrutó de una presentación de los Muñequitos de Matanzas, agrupación insigne de la rumba yumurina que anda de aniversario. En este destino, a la comitiva se le unió el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso.

También se abordó el Proyecto de Desarrollo Local Museo de madera de la dramaturgia cubana, único en su tipo, que se desarrolla en el centro.

«Matanzas tiene uno de los suelos más ricos de Cuba y una de las reservas de aguas subterráneas más grandes. Es una de las pocos terrritorios del país que cuenta con pozos petroleros. Sin embargo, también es una de las provincias con el mayor patrimonio cultural e histórico. Eso hay que defenderlo», declaró Valdés Mesa

Recomendado para usted

1 Comment

  1. Esto es una inyeccion para la provincia para continuar nuestro avance a una provincia la mas productiva del pais tenemos potencialidades hay ke poner la intencion y mantener las banderas bien en alto vamos por mas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.