Ausencias matizarán gran final de la pelota en Cuba, opina Ferrer

Las ausencias de jugadores estelares, dentro de uno y otro equipos, matizarán la gran final de la pelota en Cuba entre Granma y Matanzas, opinó Armando Ferrer, mentor de Cocodrilos.

Las ausencias de jugadores estelares, dentro de uno y otro equipos, matizarán la gran final de la pelota en Cuba entre Granma y Matanzas, opinó Armando Ferrer, mentor de Cocodrilos.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Ferrer explicó que en el caso de los dirigidos por Carlos Martí adolecen principalmente las salidas de Raico y Roel Santos, además de Guillermo García, por contratos en el exterior.

Por otra parte se conoce sobre las 16 bajas de Matanzas respecto a la nómina oficial anunciada al inicio de la contienda, entre ellas la del líder de staff Yoanni Yera y los también internacionales Yurisbel Gracial, Ariel Martínez, además de otros peloteros cardinales como Eduardo Blanco, Aníbal Medina y Armando Dueñas, enfatizó el manager.

No obstante, el estratega con experiencia en el béisbol de México y Rusia, entre otros, aseguró que el pulso por el título en la mayor de Las Antillas devendrá en espectáculo para la afición beisbolera, que desde hace meses regresó a los estadios para disfrutar del mayor pasatiempo deportivo y cultural de la nación.

Interrogado sobre las claves para imponerse a Alazanes, duro escollo en etapas de play off, Ferrer avisó que todo dependerá del comportamiento del picheo, convertido en arma para el conjunto que ya eslabonó ocho triunfos al hilo en la actual postemporada.

Lea también: Matanzas una vez más en la final

Historia repetida: Alazanes y Cocodrilos en la final beisbolera

Las condiciones de ahora difieren a las del año anterior, por ello creo que saldrá vencedor quien logre un mejor desempeño sobre el terreno de juego, sin favoritismos previo a la competencia, opinó el artífice primero de la corona obtenida por Cocodrilos en la Serie 59.

Granma y Matanzas se verán las caras en un play off al mejor de siete juegos, que iniciará mañana en predios del conjunto oriental y se trasladará al estadio Victoria de Girón, en esta urbe, para jugar durante martes, miércoles y, si fuese necesario, el jueves venidero.

En su camino hacia la disputa del máximo pergamino, los Alazanes vencieron por cuatro juegos a uno a Industriales en cuartos de final y barrieron (4-0) a Tigres de Ciego de Ávila en semis, mientras los Cocodrilos se impusieron por idénticos balances a Leñadores de Las Tunas y Gallos de Sancti Spíritus

Recomendado para usted

Sobre el autor: John Vila Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.