Sostenibilidad ambiental distingue a hotel Iberostar Varadero

Los clientes nos apoyan y estamos convencidos de que vamos por el buen camino, aseguró Luis Alberto Heras, director general del Hotel Iberostar Selection Varadero, a propósito del reciclaje y otras prácticas amigables con el medio ambiente que distinguen a la instalación.

Tenemos una política de sostenibilidad que es de vanguardia en Cuba, eliminamos los plásticos de un solo uso, empleamos absorbentes biodegradables, reciclamos toda la materia prima, cartones, cristales, aquí no usamos vasos de plástico, todo es material reciclable, las baterías, la borra del café, la cáscara de los huevos, señaló. Somos muy cuidadosos con el entorno, a tono con la política de las tres R (reciclar, reusar, reutilizar) y estamos convencidos de que debemos dejar un planeta mejor a las futuras generaciones, refirió a la prensa el director del hotel, en este balneario ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana.

Lea además: Turistas portugueses prefieren destino Varadero (+Fotos)

Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias, los visitantes se adaptan enseguida al enfoque favorable al cuidado de la naturaleza, aunque al principio les llame la atención por no estar acostumbrados, y significó que en el mundo cada día hay mayor conciencia en torno al tema.

Tenemos una fábrica para embotellar nuestra agua en recipientes de cristal, con lo que logramos eliminar los pomos de plástico de las habitaciones, comentó, y apuntó que el hotel ostenta un diploma de sostenibilidad otorgado por una firma auditora australiana. Mantenemos hoy cerca del 60 por ciento de ocupación y esperamos cerrar el año con el 70, la recuperación del turismo (pos COVID-19) viene en camino, afirmó el director de la instalación elegida para vacacionar por turistas en su mayoría procedentes de Canadá y varios países europeos como Portugal.

El mercado portugués está satisfecho, trabajamos muy duro para que todos los clientes se sientan bien y garantizar los suministros necesarios, también tenemos alemanes, ingleses, españoles, y muchos cubanos en esta época de verano, acotó Heras.

Iberostar Selection Varadero es uno de los hoteles de este balneario que implementan sistemas de gestión de energía para optimizar procesos como la climatización y el alumbrado mediante la tecnología, a fin de reducir el consumo de hidrocarburos en la generación de electricidad.

ACN

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.