Sincronizó la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras al Sistema Electroenergético Nacional

En horas de la tarde de hoy martes, una descarga eléctrica impactó el pararrayos de la línea de salida de la central termoeléctrica Antonio Guiteras y la planta salió abruptamente del sistema eléctrico nacional, confirmaron a Granma autoridades de la Unión Eléctrica.

El ingeniero Raymel Rodríguez Ávila, director de producción, comunicó que a las 6:20 am sincronizó con el Sistema Electroenergético Nacional la CTE Antonio Guiteras, tras la afectación sufrida.

Luego del arduo esfuerzo realizado por los especialistas en la tarde de ayer para erradicar los problemas ocasionados por una descarga eléctricas que afectó la línea central, por lo que hubo que detener la generación de energía, la planta vuelve a estar en línea.

Especificó el ingeniero que en este momento generan 50 megawatts, cantidad que gradualmente se incrementará en la medida que avance el proceso de generación en el día de hoy.

Lea también: Descarga eléctrica impacta la CTE Antonio Guiteras y causa su salida abrupta del sistema eléctrico nacional

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *