En reunión encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez,Presidente de la República de Cuba, junto a las principales autoridades de la provincia de Matanzas, se desarrolló un balance de las consecuencias que hasta el momento deja el incendio de gran magnitud desatado tras el impacto de un rayo en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.
Es vital mantener la información constante al pueblo, con serenidad. Se han dado las instrucciones a seguir y se está trabajando duro y en condiciones muy difíciles. La extinción del incendio aún puede tardar, pero ya se trazan estrategias para la recuperación. #FuerzaMatanzas pic.twitter.com/S42EhyWjzx
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 6, 2022
En el encuentro trascendió que asciende a 67 la cifra de pacientes lesionados atendidos. De ellos, 3 se encuentran en estado crítico y otros 3 muy graves. Según José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, se encuentran disponibles las bolsas de sueros y todas las cremas para la atención a los quemados.
Por su parte, el Jefe de Estado indicó el inicio, en cuanto las condiciones del lugar lo permitan, de la búsqueda de las 17 personas desaparecidas hasta el momento (bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación).
Sobre el tema, enfatizó en la creación de equipos multidisciplinarios para la atención a pacientes y familiares de las personas afectadas en el siniestro.
De igual forma, se determinó solicitar ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero para reducir las llamas cuanto antes.
En lo adelante también se establecerá contacto sostenido con la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras para garantizar su estabilidad en la generación de energía.
Siento mucha pena por las familias de los desaparecidos y los heridos…