Convocan principales autoridades del Partido y el Gobierno en Matanzas a elevar la cultura del detalle durante recorrido por Jagüey Grande

Las prinicpales autoridades del Partido y el Gobierno en Matanzas durante un recorrido por Jagüey Grande.

A elevar la cultura del detalle, el buen gusto y a desterrar las chapucerías en todo lo que se haga en bien del pueblo, convocaron las prinicpales autoridades del Partido y el Gobierno en Matanzas, durante un recorrido por sitios de importancia económica y social en el municipio de Jagüey Grande.

La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC), Susely Morfa González, y el gobernador yumurino, Mario Sabines Lorenzo, iniciaron la visita al territorio jagüeyense por la Clínica Veterinaria Municipal, un centro que abrirá sus puertas a la población próximamente, y que cuenta con el confort y los profesionales que asumirán el servicio.

José Luis Tápanes González, especialista principal de Veterinaria en la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, explicó que desde 1994 el municipio no cuenta con una clínica de este tipo, y brindará diversos servicios como los antiparasitarios y vitamínicos, arreglos podales caninos, cirugías de urgencias, consultas a domicilio, entre otros.

Morfa González resaltó la iniciativa, y ponderó la importancia de que experiencias como estas se generalicen en la provincia, con un amplio carácter educativo y social.

Hasta la Unidad Empresarial de Base (UEB) Pizzería El Crisol llegaron los principales representantes matanceros, acompañados de Iván Martínez Izquierdo, primer secretario del PCC en Jagüey Grande, y Magdiel Díaz Luzardo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Aunque en esta unidad sobresalen los esfuerzos por generar bienes y servicios para el pueblo con calidad, aún se precisa de una mayor cultura del detalle. El joven director de la UEB, Yasmani Casañas explicó las alternativas que se implementan para hacer rentable el local, a pesar de las limitaciones económicas y de insumos.

El recorrido incluyó además, al restaurante El Chino, donde se reflexionó sobre las inversiones que se deben ejecutar allí, para que este centro gastronómico, tal y como su nombre lo indica, pueda ofertar platos de la cocina popular china, tan variada y de buena aceptación por los consumidores.

Así mismo, en el parque Eleuterio Paz, sitio emblemático del poblado, Mario Sabines Lorenzo indicó trabajar más por su embellecimiento, priorizando la restauración, la jardinería, el alumbrado y la reposición de bancos.

También se visitó el Organopónico 4 de Abril, de este poblado, donde los dirigentes intercambiaron con los trabajadores sobre las producciones que se siembran, y las alternativas biosaludables para aumentar los rendimientos y la venta a la población.

«El reto y compromiso permanente es que Matanzas vuelva a ser una provincia que aporte significativamente al país, y en ese camino es determinante el aporte de cada territorio. Jagüey Grande es un pueblo culto y laborioso, y esa es una máxima que debe seguir caracterizando la gestión del municipio», aseguró la primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González. (Por: Yaimeris Vázquez/ Radio Victoria de Girón)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *