Este miércoles sesionó el Pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas, un espacio donde temas como la política de cuadros y la sindicalización fueron debatidos por más de 40 dirigentes sindicales.
Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en el territorio, enfatizó acerca de las tareas que deben ser prioridad para el movimiento sindical matancero. Entre ellas destacó las acciones de reconocimiento a los mejores trabajadores en cada uno de los centros laborales y a los profesionales que están cumpliendo misión en la zona oriental.


Asimismo abogó por que cada colectivo laboral cumpla con su plan de donaciones de sangre y explicó sobre la entrega de la bandera de Vanguardia Nacional para algunas entidades.
Por otra parte, en el encuentro, en el que participó el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Mario Sabines Lorenzo; diferentes miembros de la organización de masas brindaron su opinión e inquietudes.
Arnaldo Díaz Hiedra, secretario del buró sindical del Hotel Sol Palmeras, expresó el compromiso de los trabajadores de dicha instalación y planteó su preocupación con la situación que presenta el transporte obrero en los últimos meses.

Además, se abordaron otros temas como las diferentes modalidades de pago para la sección sindical, nuevos cambios en la estructura de la organización, y a su vez el análisis del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, y su discusión en los diferentes centros laborales.
En los momentos finales del encuentro Yaisel Osvaldo Pieter Terry, miembro del Comité Central del Partido, comentó sobre la importancia del papel de los dirigentes sindicales y cómo deben utilizar los espacios para divulgar y transformar, lo que contribuye a solucionar los problemas y crear vida interna en la organización.
Lea también

Palabras con Sentido: Román Pérez Castañeda
Ana Cristina Rodríguez Pérez – A la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, Román Pérez Castañeda le conoce cada centímetro al detalles, tanto o quizás más que a su casa, y es que la mayor parte… Leer más »
