La joven artista de la plástica Gabriela Brito Berland inauguró una exposición en el Teatro-Museo de Títeres El Arca, que contó con gran afluencia de público y que desde ya marcará un hito en su naciente carrera.
Con apenas un año de graduada esta talentosa creadora muestra en su haber varias
muestra expositivas a la que se suma la más reciente que bajo el nombre de “Nuestra
musas” compartió con el público habanero.
La muestra está compuesta por 8 piezas donde la artista se vale del empleo de materiales como la madera, el cartón y la tela para conformar nueve muñecas, que según palabras de la propia creadora “cada una se caracteriza por tener un carácter lúdico e invita a que el espectador participe en la obra y pueda palpar con sus manos cada objeto”.
Graduada en la Escuela de Nivel Medio de Matanzas en la manifestación de pintura, la joven artista desde que era estudiante se sintió atraída por el mundo del teatro, atracción que se convirtió en pasión gracias a las prácticas pre-profesionales de cuarto año que realizara en Teatro de Las Estaciones, donde logró interactuar estrechamente con el universo creativo de los grandes maestros Zenén Calero y Rubén Darío Salazar.
Ese vínculo le permitió profundizar en su deseo de crear obras tridimensionales. Aunque ya cosecha innumerables logros se le puede encontrar cualquier jornada en los talleres del Teatro Mirón Cubano, compañía a la que pertenece y en donde investiga y crea para lograr empeños mayores, como el reto de confeccionar títeres, algo que les fascina y le llena de sueños que ya va concretando paso a paso.