José Antonio Echeverría, joven eterno de la FEU.
A casi 90 años de su natalicio, la Ciudad Bandera le rinde homenaje a José Antonio Echeverría Bianchi, quien es y será por siempre el presidente de Honor de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).
Yasiel López Seoane, jefe del departamento ideológico del comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), sostuvo que las nuevas generaciones lo recuerdan en medio de los retos actuales, como guía ante los obstáculos.
En la mañana del próximo sábado 16 de julio se efectuará una concentración frente a su casa natal y se depositará una ofrenda floral ante el monumento erigido en el parque que lleva su nombre.
Rosario Silvia Diago Domínguez, al frente del departamento de investigación del Museo Casa Natal José Antonio Echeverría, significó que se premiará el Concurso José Antonio y la radio cubana, para agasajar a los mejores trabajos literarios de las enseñanzas secundaria, preuniversitaria, técnica y universitaria.
«José Antonio vio en la radio una verdadera arma político-ideológica, tal es así que en sus últimos momentos se dirigió al pueblo a través de Radio Reloj», subraya Diago Domínguez.
En el museo quedará inaugurada este sábado la exposición El joven que hizo historia, de la investigadora Diago Domínguez, con fotos de José Antonio desde niño hasta los últimos días en la Universidad de La Habana, convertida en el centro de sus acciones contra la tiranía.
También especialistas de los medios de comunicación evocarán la estancia en varias ocasiones de José Antonio en la emisora local Radio Ciudad Bandera, y se realizará un intercambio entre los dirigentes de la FEU y la FEEM.
El cierre de la jornada será en el museo Oscar María de Rojas y estará a cargo de la historiadora María Teresa Clark Betancourt, quien disertará en conferencia magistral sobre la trascendencia de la vida de José Antonio durante su estancia en la ciudad de Cárdenas.
(Por: Hugo García)