
El suceso inusual que quedó registrado en un teléfono móvil y muestra el violento encontronazo acontecido ayer en la avenida Sáez, de Cárdenas, entre el conductor de un camión grúa de Cubacar y un ómnibus de Transmetro, contó con la necesaria respuesta de las fuerzas del orden, quienes aplicarán las medidas correspondientes.
Se conoció por información ofrecida por Alexei Macintosh, director de Telebandera, quien entrevistó a las autoridades del Ministerio del Interior en el territorio, que el chofer del vehículo se encuentra detenido e instruido de cargos por desorden público, delito que tiene como agravante los daños cometidos de elevada lesividad.

Según la investigación el conductor del vehículo escapulina (remolque) en estado ebrio, se negó a dar derecho de vía al chófer del ómnibus de Transmetro, acción que provocó los reclamos de este último, recibiendo en respuesta una agresión física por parte del conductor del remolque, a lo que se sumó la embestida violenta del camión contra el frente del vehículo de pasajeros, produciendo severos daños a la parte frontal.

El hecho, ocurrido en la populosa arteria cardenense, ha dejado perplejo a un sector considerable de la población que ha mostrado su desaprobación.
Autoridades de la provincia, al tanto de la situación, aseguran que tras las investigaciones de rigor, las medidas serán ejemplarizantes.

Justo sucede en un complejo contexto donde se aprecia un aumento de hechos vandálicos contra vehículos de pasajeros, lo que representa daños considerables a nuestra economía producto de indisciplinas que deben combatirse con severidad.
Si como dice el articulo, se aprecia un aumento de hechos vandalicos, entonces con mas razón tienen que cambiar la severidad de las sanciones, de lo contrario esto se va a convertir en un festival de hechos vandalicos a nivel nacional.
Mano fuerte, sin flojera, redoblar las sanciones para que se acabe la delincuencia y este tipo de actos vandalicos.
Si seguimos con las mismas penas y las mismas sanciones al final el delincuente se ríe de la sanción que les ponen.