
Alrededor de 100 000 matanceros desfilaron en la Ciudad de Matanzas en un compacto y colorido desfile la mañana de este jueves, para patentizar que, a pesar de la difícil circunstancia que vive el país, los trabajadores mantienen su fe y compromiso; decididos a salvaguardar las conquistas del proceso revolucionario cubano.
Solo así se explica que desde temprano los principales puntos de congregación se colmaran de un nutrido grupo de representantes de los sindicatos de diversos sectores de la economía y los servicios.
La alegría se hizo evidente y como siempre sucede en cada fiesta del proletariado, predominaron las iniciativas con carteles y banderas alegóricas a la fecha; además de afiches con el rostro de los principales líderes de la Revolución y la clase obrera.



El primer secretario del Partido en la provincia, Mario Sabines Lorenzo, agradeció al pueblo matancero por su confianza a pesar de las dificultades que enfrenta cada día.
“Hemos tenido días muy duros de apagones, por eso maravilla la respuesta de nuestro pueblo, porque los matanceros saben que saldremos de esta coyuntura, lo que nos compromete a mejorar más sus condiciones de vida”.



Por su parte Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado y Jefe del Departamento Económico Productivo del Comité Central del Partido, elogió la cohesión de los bloques y la decisión del pueblo de demostrar su alegría y sonrisas, tan característico del cubano.
“Una jornada como la de hoy nos muestra que el pueblo nos acompaña siempre a pesar de la compleja situación”, expresó.


Lea también
Celebra Cárdenas el Primero de Mayo
Anet Martínez Suárez – Trabajadores de diferentes sectores de la producción y los servicios, combatientes y estudiantes protagonizaron el desfile por el Primero de Mayo en la ciudad de Cárdenas. Leer más »
