En el movimiento de pelotones para el campo y el acopio de caña al central, avanza la empresa Agroindustrial Azucarera Jesús Sablón Moreno, conocida como Rabí, mientras ultima detalles ante la arrancada prevista el día 3 de enero cercano.
Jorge Luis Bregio Begerano, director de la entidad, explicó que realizaron tres pruebas y los molinos y calderas se encuentran en buenas condiciones; cuentan ya con el llamado expediente de listo de zafra, y acopian caña a la estera para hacer otro ejercicio, con mira en los ajustes, este miércoles.
Aseguró que cuentan con los recursos humanos necesarios, que suman unos 400 trabajadores; e insistió en que los de mayor experiencia deberán aportarla a los nuevos compañeros con la meta común de cumplir un plan de producción de 16 mil 700 toneladas de azúcar.
Vemos condiciones para hacer una zafra eficiente –valoró el ingeniero industrial, quien agradeció el apoyo de las autoridades políticas y gubernamentales en el proceso de preparación de la fábrica, y deseó un feliz fin de año y año nuevo a todos los azucareros del país.
Además de las inversiones realizadas en el área de las calderas para mejorar la eficiencia calorífica, para el Rabí constituye una fortaleza la disponibilidad en el municipio de Calimete de la caña necesaria para, mediante el tiro directo, asumir el plan de producción definido.
Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, acompañado por Marieta Poey Zamora, gobernadora del territorio, visitó este 31 de diciembre el central Jesús Rabí, para constatar el estado de la industria y ratificar la confianza en los azucareros.