APARTADO 1433: Nuestros lectores comentan

APARTADO 1433: Nuestros lectores comentan sobre terminal de ómnibus de Matanzas

Como ya hemos informado, y celebrado, este domingo 22 de diciembre Apartado 1433 arriba al medio siglo de existencia. Imposible no remarcarlo, porque se trata de un mérito colectivo, de colegas y directivos que, a través de los años, han cifrado en la decana columna las mejores esperanzas para el mejoramiento social y humano.

De modo que ese día brindaremos por su fecunda trayectoria, porque, como resulta obvio, además, en los próximos 50 años ya serán otros los que escriban y alcen su copa. La continuidad está garantizada.

Y si en 2024 un asunto ha necesitado recurrencia y ocupación de la prensa, ha sido el deplorable estado constructivo de la terminal de ómnibus de Matanzas.

Desde el pasado 5 de abril, varias reflexiones de esta sección centraron su interés en informar a los lectores y proponer a las autoridades competentes la opción de locales para su ubicación temporal.

Incumplido por razones de diversa índole el plazo para el cierre del inmueble patrimonial —se previó el pasado 4 de septiembre—, motivos de fuerza mayor no aplazaron más tal decisión.

Finalmente, el servicio de Ómnibus Nacionales se ubicó en la terminal de ferrocarriles, sitio nunca aprobado por la demanda popular, según encuesta de los medios de comunicación matanceros.

Ahora vuelve sobre el tema el yumurino Alexis Ernesto Medina Perera, preocupado en extremo por la inacción constructiva y, sobre todo, por la falta de proyecciones al respecto.

“No veo preocupación ni ocupación por esta tarea. —Reclama este lector, al tiempo en que insiste—: Es importante la denuncia por el rescate de esta joya arquitectónica, única en el país. El traslado de ómnibus y pasajeros hacia la terminal de ferrocarriles es demasiado engorroso y de complicado acceso”.

Entendemos que la dilatada restauración capital, a estas alturas sin inicio determinado, desluce el entorno y provoca un sinnúmero de comentarios que no favorecen a quienes deben contribuir a la protección del patrimonio.

Otra vez, Apartado 1433 abre su espacio a nuevas informaciones sobre el comienzo de la trascendente obra.

Nueva vía de comunicación con Apartado 1433
Nueva vía de comunicación con Apartado 1433: No. 52850934

CALLES SUCIAS

Irelia Pérez Benítez, residente en la calle de Daoiz, entre Mujica y San Carlos, visitó nuestra Redacción urgida por hacer público su planteamiento: la suciedad que reina en las principales calles de la ciudad de Matanzas, como Contreras, Manzano y Daoiz, cercanas al otrora internado Lenin.

Según Irelia, los trabajadores de Servicios Comunales recogen la basura, “pero lo que queda en la calle no hay quién lo barra, pues hace mucho tiempo no hay barrenderos en esta zona. Por otro lado, la yerba que crece al costado del entonces internado Lenin semeja la cuneta de una carretera.

“Lo más hermoso es ver una ciudad limpia. Así nos animaríamos más a recibir el nuevo año 2025. Y estoy convencida de que sí se puede solucionar”.


Lea también

Todos los esfuerzos contra la violencia de género

Cortar las espirales a la violencia

Ana Cristina Rodríguez Pérez – Crecí escuchando sobre “violencia de género”. Sobrina de una psiquiatra, por demás: feminista hasta la médula, era lógico que las lecciones… Leer más »


Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Fernando López Duarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *