En fotos desde Matanzas: Cuarto conteo anual de murciélagos en Cuba

El proyecto CUBABAT: "Por la Conservación en Cuba, de los Murciélagos y sus hábitats", participó en el cuarto Conteo Anual de Murciélagos en Cuba.

El proyecto CUBABAT: «Por la Conservación en Cuba, de los Murciélagos y sus hábitats», participó en el cuarto Conteo Anual de Murciélagos en Cuba.

En las áreas verdes de la Escuela Primaria Abraham Lincoln se instalaron redes para la captura de estos mamíferos y se efectuaron actividades de educación ambiental en la que asistieron además de miembros del proyecto, la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre (FANJ), la Sociedad Espeleológica de Cuba (SEC) y educadores.

El objetivo principal fue concienciar sobre la importancia ecológica de los murciélagos, destacando su triple función: la dispersión de semillas para la regeneración forestal, el control de plagas de insectos que protegen cultivos y la salud humana, y la polinización de plantas vitales.

El biólogo Yoel Monzón González (Director del proyecto CUBABAT) aprovechó la oportunidad para aclarar la infrecuente transmisión de rabia por murciélagos, comparándola con la de otras especies. (Fotos: Carlos Sotolongo)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *