El colectivo de la Federación de Mujeres Cubanas en Matanzas ha recepcionado hasta el momento 67 paquetes de donativos de todos los consejos populares de la urbe yumurina para enviar a los damnificados por el Huracán Oscar en la provincia de Guantánamo.
Las oficinas de la sede de la federación están repletas de bultos con ropa, calzado y sábanas, una muestra más de la solidaridad de nuestras féminas ante situaciones de desastre.
Desde que la dirección nacional de la FMC lanzó la convocatoria, las mujeres matanceras se movilizaron para reunir la ayuda, en cada municipio de la provincia también se han recogido donativos que finalmente se entregarán en sus respectivas sedes de la CTC.
«Esta es una tarea que las federadas han llevado a cabo con mucho amor y hemos podido constatar que se ha donado lo que se tiene y no lo que sobra», nos comenta Berta Lidia Suárez Gazmurit especialista de trabajo social.
Isleikys Quintero Llanes, ideológica provincial de la FMC, reconoce que: «Siempre ha sido una tarea de la federación recoger donativos, para ayudar a la mujeres y familias en situación de vulnerabilidad por lo que sobra experiencia y cohesión en este sentido”.
El plazo de recepción de las donaciones en la federación provincial se mantendrá hasta el 30 de noviembre, los interesados podrán entregar la ayuda en la dirección: Calle Milanés entre América y Compostela.