Fotos: Boris Luis Alonso Pérez
A buscar variantes para abaratar los costos de los alimentos en los puntos de venta que benefician a la población durante situaciones de emergencia como la que vive hoy el país exhortó Mario Sabines Lorenzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial en intercambio con los trabajadores de la unidad El Caonao en Jovellanos.
En este territorio que cuenta con 9 Consejos Populares se desarrollan estrategias para acercar la alimentación a la población, con énfasis especial en aquellas personas en situación de vulnerabilidad.
Siguiendo esta estrategia se elaboran arroces, caldos, viandas, croquetas y otras producciones a precios accesibles De igual forma, en la provincia un total de 3 318 núcleos han sido beneficiados con la entrega de módulos que incluyen comida elaborada, carbón, huevos, hortalizas, viandas y embutidos, impactando en 7 085 personas que hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Precisó la vicepresidenta del Consejo de Defensa Marieta Poey Zamora que estos ascienden a un costo de 655 023 pesos asumidos por la Seguridad Social en el territorio.