El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez visita en horas de la mañana de hoy la central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, de Matanzas, la mayor unidad generadora de su tipo en el país.
Le acompañan el primer ministro Manuel Marrero Cruz, y Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución.
Misbel Palmera Aguiar, director de la entidad, ofreció algunos datos relacionados con la CTE, que hoy genera 196 MW debido al alto grado de suciedad que tiene la caldera y otros problemas tecnológicos.
Presentó, además, las acciones a realizar durante la parada prevista para los próximos días.
La Guiteras está en total funcionamiento. Genera 196 MW, lo cuál está por debajo de su capacidad máxima (unos 280), fundamentalmente por el alto grado de suciedad en caldera.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) June 18, 2022
Por esa razón saldrá tres días para mantenimiento, cuando se incorpore la Unidad número 1 de Felton. pic.twitter.com/U88Ex3OQRP
Díaz-Canel expresó la confianza en el colectivo y el papel decisor de las CTE Felton y Guiteras, por lo que los instó a estar listos para que una vez que la primera de estas se estabilice, puedan entrar en mantenimiento. De esta manera, dijo, se solventarían los problemas presentados en los últimos días en el sistema electroenergético, que tantas molestias ha provocado a la población.
«Confiamos en que las dificultades se puedan resolver con calidad y rapidez», expresó. En tanto se preocupó por la atención a los trabajadores, aspecto en el que ahondaron Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en la provincia y el gobernador, Mario Sabines Lorenzo.
El mandatario, junto a @MMarreroCruz, @ValdesMenendez y @arronte_livan, recorrió la planta y su sala de control, que es el corazón de la CTE.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) June 18, 2022
Allí conversó con los trabajadores, nuevamente muchachos muy jóvenes con una altísima preparación y sentido de pertenencia. pic.twitter.com/y7mswE4VqY
En la sala de control, el presidente conversó con los jóvenes y se interesó por las oportunidades de superación en la unidad.