Los matanceros listos para esta nueva fiesta del proletariado mundial, en marcha compacta con el pensamiento del Fidel y el accionar de nuestros días.
La próxima llegada del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, confirma la realización de la fiesta proletaria en la que se halle imbuido cada obrero matancero con su familia en bateyes, poblados y ciudades y así reafirmar la vocación revolucionaria pese a las dificultades materiales y económicas por las que atraviesa el país.
La imagen imperecedera del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz impone el recuerdo y la voluntad de un pueblo que, aún en momentos tensos y difíciles, no ha retrocedido, ni lo hará, pese a las actuales
circunstancias.
El Día Mundial del Proletariado será la forma de demostrarlo, como hace un año, luego de salir de una dura batalla contra la covid-19, vencida por los hombres y mujeres de la ciencia que, como entonces, estarán de nuevo, en compacta presencia, junto a su pueblo.
La CTC y sus Sindicatos en esta provincia desde estos momentos se hallan inmersos en importantes funciones, como el reconocimiento que, del 15 al 19 venideros, se hará a quienes participaron en la derrota a la brigada mercenaria en el Abril Victorioso de 1961. Se visitan sus hogares y rinde homenaje por cuadros de las organizaciones y de la dirección de la Asociación de Combatientes de la Revolución
Cubana.
Para el próximo sábado está previsto el habitual encuentro con los Héroes del Trabajo y combatientes de Playa Girón, con participación de veteranos y fundadores de la CTC provincial y su actual Secretariado a igual instancia. Esto será el próximo día 17, fecha en la que también se efectuará el de veteranos y exdirigentes sindicales. Ambos eventos en el Centro de Convenciones del Movimiento Obrero, en Paso del Medio, aledaño al poblado de Ceiba Mocha.
Otro trascendental momento ocurrirá el viernes 26 con la imposición de condecoraciones y títulos honoríficos a trabajadores destacados de la provincia en áreas del histórico Castillo de San Severino.
En la información brindada en reciente conferencia de prensa, también se conoció que a partir del 29 se desarrollará el Encuentro Internacional de Solidaridad con los pueblos de mundo, en particular aquellos como el de la Franja de Gaza, sometido a la cruel barbarie de los nazisionistas israelíes, apoyados por el gobierno de Estados Unidos, el de Siria y muchos otros.
Existen muchas razones para participar en este Primero de Mayo, como en otras ocasiones, porque pese a las restricciones existentes, agravadas por el criminal bloqueo económico impuesto a Cuba por más de 60 años, con los recursos que se tienen no se ha dejado de distribuirlos equitativamente, al igual que las atenciones en hospitales, hogares maternos, policlínicos, casas de abuelos, hogares de ancianos, casas para niños sin amparo familiar, y la asistencia social.
Como dijo el Maestro José Martí: Los agradecidos siempre verán los rayos del sol, no sus manchas. Por tales motivos en cada central azucarero, fábricas y demás industrias, escuelas, CDR, consejo Popular
y en los diversos municipios del territorio matancero deben activarse puntos de audio, sobre todo en las sedes de la CTC, relacionados con la fiesta del proletariado.
Se batalla con lo que se tiene, pero se batalla, no puede haber margen a quienes odian y quieren destruir esta Patria de todos, en la que sus trabajadores son la base fundamental. Junto a Fidel, Raúl, Díaz-Canel y los Comandantes de la Revolución, estarán en el pensamiento del proletariado matancero el Capitán de la clase obrera, Lázaro Peña, al igual que Aracelio Iglesias, Amancio Rodríguez y el General de la cañas, Jesús Menéndez Larrondo.
Será otra fecha de fervor patriótico y revolucionario, saturada de alegría en la que la familia yumurina demostrará que, pese a todo, hay amor por el entorno, por lo que se es y se siente con sano orgullo: la condición de cubanos dignos, libres y soberanos.
Lea también
Evalúan plan de reanimación del barrio La Marina
Lorelys Pimienta Gómez – Autoridades de la ciudad de Matanzas evaluaron, en la tarde del miércoles 27 de marzo, el avance de la reanimación en el barrio La Marina. LEER MÁS »