El aviso oportuno del personal médico de guardia, y la actuación inmediata del cuerpo de bomberos logró extinguir en breve tiempo un incendio en el área del Policlínico Docente Carlos Verdugo, en la ciudad de Matanzas.
El percance ocurrió en la zona del almacén de víveres y no se reportan lesionados a consecuencia del mismo. Una nevera y un refrigerador quedaron inservibles por la intensidad de las llamas.
Dayana Santana, enfermera de guardia informó a Periódico Girón que desde que dieron el aviso a la llegada de las bomberos apenas transcurrieron breves minutos.
Directivos del centro afirman que la institución continúa en funcionamiento y prestando servicio ya que las llamas no se extendieron a otras áreas.
En estos momentos fuerzas especializadas del Ministerio del Interior trabajan en determinar las causas del siniestro.
La enfermera Yadira González Achón comenta que estaba sentada en un banco cuando noto humo y rápidamente avisaron a los bomberos. «En ese instante el almacén estaba cerrado herméticamente pero la humareda salía por la ventana y por debajo de la puerta. Al momento llegaron los bomberos y no perdieron tiempo, luego de examinar el local procedieron a la extinción del fuego».
«Pudo haber sido peor», confiesa una integrante del personal de salud, pero gracias a la rápida respuesta de los bomberos todo acabó en apenas minutos.