La grafomanía constituye el trastorno de la conducta por el cual debes plasmar tus ideas en escrito, sino sientes inquietas las manos, picazón en ese órgano misterioso que Descartes aseguraba que conectaba el alma con el cuerpo.
Por eso, para evitar comezones intelectuales, después de un receso resurge la iniciativa literaria Grafómanos, patrocinada por la Asociación Hermanos Saíz de Matanzas.
Según palabras de Humberto Fuentes Rodríguez, jefe de la sección de literatura, «el proyecto pretende recuperar este año sus espacios habituales».
Entre estos se destacan un taller, dirigido más hacia la parte creativa de la escritura, y la peña cuyo objetivo gira más alrededor de la promoción. Ambos se realizaran los terceros martes de cada mes.
Con respecto a la peña, Fuentes Rodríguez, comenta que persigue brindarle variedad a la nocturnidad yumurina y conjugar las letras con otras manifestaciones artísticas como la música, la plástica o el teatro.
Para reiniciar las actividades el martes 20 de febrero se ofreció un concierto con la banda de aficionados de la Universidad de Matanzas, Eclipse, en el Patio Colonial. Allí compartieron diversos covers de canciones icónica del rock y el pop internacional.
Tanto el taller como la peña de marzo se efectuarán en el marco de la Feria Internacional de Libro y contarán con invitados de diferentes provincias.
Si por dentro llevas un grafómano y andas como perdido y con la mano inquieta, acercate a este grupo de jóvenes intranquilos. (Fotos: Humberto Fuentes)