Delegaciones de las distintas provincias del país inauguran la XXV edición del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU en la mañana de hoy con un desfile por la calle Milanés de la ciudad de Matanzas.
Desde el Preuniversitario José Luis Dubrocq hasta la Plaza de la Vigía nadie quedó indiferente ante el sabor y la creatividad de las presentaciones de cada universidad, en defensa del lema del evento: «Mi eco por el medio ambiente».
Modesto Gómez Crespo, viceministro primero del Ministerio de Educación Superior; Yosveny Verdial Castellanos, miembro del Buró Provincial del PCC; Ricardo Rodríguez González, vicepresidente nacional de la FEU; Armando García Delgado, secretario de la UJC en la provincia de Matanzas, y Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la casa de altos estudios yumurina presidieron el acto en el Parque de la Libertad.
«No somos una FEU que se muestre incoherente ante la situación de la sociedad cubana, pero la realización del festival en este momento representa cuánto aboga el país por el crecimiento cultural de la niñez, la adolescencia y la juventud.
Lea también: Festival del arte universitario
«Tenemos que agradecer eternamente a la universidad de Matanzas y a la provincia en general por su hospitalidad, ya que han hecho un esfuerzo extraordinario en medio de un contexto económico complejo y aún así no ha faltado el componente humano, la calidez», expresó Ricardo Rodríguez González, vicepresidente nacional de la FEU.
Yasniel Hinojosa O’Farrill, jefe del Departamento de Comunicación Institucional de la Universidad de Matanzas comentó que según la historia de la FEU, hace 37 años fue un privilegio haber sido cuna del evento, y que «actualmente es un honor ser portavoces del arte de la comunidad universitaria, a pesar del trabajo arduo que ha tenido la delegación matancera desde que la nombraron sede en el festival anterior, que se realizó en el 2018 en Ciego de Ávila». (Por Gisselle Brito García)
Vea, desde el lente de Ramón Pacheco, algunas instantáneas de este desfile: