Un cóctel especial en saludo al aniversario 330 de la fundación de esta ciudad, en vínculo con la Asociación de Cantineros de Cuba se presentará en el Museo Farmacéutico de Matanzas el venidero 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, adelantó Marcia Brito, directora de la institución Monumento Nacional.
La farmacia es uno de los fundamentos principales de la coctelería porque en las boticas se obtiene el principio activo de muchas especies vegetales utilizadas para saborizar, para dar color, útiles para constituir un cóctel, resaltó la historiadora.
Lea también: Monserrate en 330: juntar la mano del hombre y la naturaleza
Los aceites esenciales utilizados en medicamentos todavía hoy también forman parte fundamental de la coctelería, por ello la iniciativa de ofrecer un regalo para la ciudad desde ese campo, en la otrora Botica Francesa, explicó a la Agencia Cubana de Noticias.
Recordó Brito que existen experiencias precedentes que vinculan al Museo Farmacéutico y al gremio de los cantineros, tal como la presentación del disco Joyas Inéditas, de la Orquesta Failde, suceso durante el cual se degustó en la Botica un coctel inspirado en cada danzón contenido en el fonograma.
También para saludar los 330 años de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, el día 10 venidero la otrora farmacia recibirá a los participantes en la tradicional actividad nombrada El Matancero Ausente, que reúne a hijos de la urbe que ya no radican en ella pero permanecen orgullosos de sus raíces.
Lea también: Parador fotográfico: 330 razones para retratarte con Matanzas de fondo
Encuentros entre estudiantes de arte y profesionales, exposiciones pictóricas y una cita para visibilizar la importancia de la influencia francesa en la matanceridad, se incluirán también entre las acciones previstas por el Museo Farmacéutico de Matanzas para saludar los 330 años de la ciudad fundada el 12 de octubre de 1693. (Foto: Arleen Matamoros Morales)