Restablecerá Matanzas transporte público antes de culminar el año

La guagua sigue de largo. La contemplas seguir oronda y eso que pudiste verle los ojos al chófer.

 “Con la entrada de más de cuatrocientos neumáticos y alrededor de doscientas baterías para la reparación de las guaguas destinadas al servicio de transporte urbano, se pretende restablecer paulatinamente las principales rutas dentro de la ciudad de Matanzas antes de culminar el presente año”. Así lo aseguró a Girón Juan Carlos Alamo Cabezas, Director de operaciones en la Dirección Provincial de Transporte en Matanzas.

Alamo Cabezas explicó además que la disponibilidad de ómnibus para suplir las rutas escolares comenzó este cuatro de septiembre en mejores condiciones que años anteriores, y que se trazaron estrategias en conjunto con el Ministerio de Educción y los Consejos Municipales para reajustar los horarios escolares.

De esta forma una misma guagua realiza dos y hasta tres rutas en diferentes horarios. Pese a esto aún no se satisface la demanda debido a la cantidad de alumnos que deben ser trasladados, más los trabajadores y la población en general.

Los municipios más afectados con el transporte público en estos momentos son Pedro Betancourt, Unión de Reyes principalmente en la zona de Plan Turquino, Los Arabos y Perico.

Por otra parte el movimiento de estudiantes y trabajadores proveniente de los consejos populares aledaños a la ciudad de Matanzas, como son San Francisco, Ceiba Mocha y Guanábana está cubierto al momento con al menos dos rutas diarias.

Según Alamo Cabezas, muchas de las guaguas del servicio público que hoy se encuentran en prestación a diferentes empresas y unidades se irán eliminando a medida que el restablecimiento de las principales rutas cubra esos destinos.

“Las guaguas que trasladan al personal de la salud serán las únicas que no quedarán eliminadas en función de la importancia del sector, y la asistencia y puntualidad de sus trabajadores”, agregó el directivo.

Una de las principales alternativas con mucha aceptación en la población ha sido la guagua de dos pisos o panorámica como se le conoce, que además de su trabajo histórico- cultural, transporta gran cantidad de personas y mantiene rutas diarias de ida y vuelta desde horas de la mañana hasta la tarde.

Juan Carlos Alamo asevera que la entrada de neumáticos y baterías a la provincia continuará y mientras el servicio de transporte público se restablece, es necesario que los vehículos pertenecientes al sector estatal continúen apoyando. Para que recoger en las distintas paradas sea más un acto de solidaridad que de obligación, muchas veces concedido solo ante la tablilla de un inspector.

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Lisandra Verdecia

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *