En trabajos voluntarios que imbrican a la familia, factores de la comunidad y trabajadores, embellecen escuelas en la provincia de Matanzas cual oportuno gesto de despedida a las vacaciones de verano, a las puertas del inicio del curso escolar 2023-2024.
También en despedida a la temporada estival en la noche del sábado último en la Plaza del Viaducto, en esta ciudad, el público disfrutó con la Orquesta Yumurí y sus Hermanos, un regalo de clausura, resaltó en su perfil en Facebook Noslen González, subdirector de Cultura en el territorio.
En la semana recién concluida además fue noticia que en la urbe cuna de la rumba concluyó el Festival Internacional Timbalaye 2023 su XV edición, y el programa ratificó la vitalidad de las tradiciones afrocubanas y el amor coincidente hacia las raíces de la identidad nacional.
Durante la jornada de cierre, en la noche del jueves último, tuvo lugar el otorgamiento a la compañía Rumberos de Mayabeque de la beca concedida por la Fundación Fernando Ortiz.
Durante la etapa continuó además el impulso a la informatización de la sociedad para lo cual presto a responder preguntas de la población se mantiene el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Matanzas, para colaborar en la comprensión del proceso de bancarización que desarrolla el país, aseguró Yanetsy Chávez Camaraza, directora de la entidad en la provincia.
Lea también: A la vista, nuevo curso escolar en Matanzas
Precisó a la Agencia Cubana de Noticias que pueden los usuarios llamar a los números telefónicos 45244024 y 45243992 para comunicarse con la dirección provincial de Bandec donde especialistas del sector responderán a inquietudes o dudas.
Resaltó también en la semana que un total de 64 trabajadores del sector eléctrico, linieros en su mayoría, partieron desde esta urbe hacia Mantua, municipio de la cubana provincia de Pinar del Río, para apoyar en labores de recuperación tras el impacto del huracán Idalia en ese occidental territorio.
El 29 de agosto último se conmemoró un lustro del deceso de la llamada Novia de Matanzas, al respecto declaró Ercilio Vento, Historiador de la Ciudad: Recordar a Carilda es necesario, como poeta ella vio a toda la ciudad.
Se ha dicho que Milanés encarna la matanceridad absoluta, lo dijo Cintio Vitier, hay que entender que defiende la cubanía y refleja la matanceridad, pero si en alguien está la matanceridad absoluta es en Carilda, la encarna sin discusión alguna, por muchas razones, expresó.
La encarna no solo por su Canto a Matanzas, también por quedarse en ella, por defenderla, porque prestigia a esta ciudad, siempre que se habla de Matanza hay una referencia a Carilda; murió a una edad avanzada y disfrutó de la vida, y eso es muy bueno, reflexionó el prestigioso investigador.