Con la finalidad de disminuir el sobreconsumo de agua y mantener la potencia sobre los 260 megawatts, se ejecutarán en las próximas horas, labores de mantenimiento en la central térmica Antonio Guiteras de esta ciudad de Matanzas, según informa el periodista José Miguel Solís en la red social Facebook.
Así lo confirmó el ingeniero Rubén Campos Olmos, director general del bloque yumurino, quien precisó que la salida de la unidad, depende en primer orden de la disponibilidad de generación del sistema electro energético nacional.
En el contexto de que se registra en los últimos días una ligera disminución de la temperatura, el mantenimiento en cuestión comprenderá alrededor de 200 acciones correctivas.
En ese sentido, Campos Olmos precisó que se solucionarán salideros de agua en diversas áreas de la planta, se inspeccionará un punto rojo y el interior de la caldera; además de aprovechar la parada para lavar los calentadores de aire regenerativo.
Lea también: Cuba en Datos: Apuntes necesarios sobre las termoeléctricas que debes conocer
Estimada para 72 horas, la ruta crítica de este mantenimiento a la unidad de generación yumurina podría resultar más corta o extensa, en dependencia de la complejidad de las averías que se detecten.
Durante los últimos días, la central térmica Antonio Guiteras de Matanzas mantenía un alto consumo de agua sobre los 40 y hasta 50 metros cúbicos por hora, realidad que también atentaba contra el abasto de agua a la población.