En Matanzas reabrirán sus puertas dos escuelas rurales

En Matanzas reabrirán sus puertas dos escuelas rurales

Próximo a iniciar en septiembre venidero el curso escolar 2023-2024, en la provincia de Matanzas se ultiman detalles para la reapertura de las escuelas rurales Enrique Hart y Conrado Benítez en los poblados de El María y Fe del Valle, pertenecientes a los municipios de Calimete y Los Arabos, respectivamente.

A la Agencia Cubana de Noticias declaró Ariel Luis Surí, jefe provincial de Educación Primaria, que la acción responde a uno de los planteamientos de los habitantes de la localidad ante el crecimiento poblacional y la necesidad de aproximar la enseñanza a las comunidades.

Por más de 10 años estos centros recesaron sus funciones a causa de la insuficiente matrícula, en correspondencia los alumnos tenían que trasladarse a las escuelas más cercanas que en ambos lugares se hallan a cinco kilómetros de distancia, explicó.

El escenario actual con el aumento del flujo migratorio de otras provincias hacia estos territorios y el incremento de personas vinculadas a la actividad agrícola en el área, a decir del directivo, garantizan, según los estudios realizados en los municipios de Calimete y Los Arabos, una matrícula sostenida en dichas instalaciones educativas por cinco años.

Para su reapertura la escuela Enrique Hart contará con la asistencia de un total de siete alumnos entre los grados de primero y segundo, quienes en un sistema de multigrado recibirán los contenidos impartidos por un profesor en una única clase.

La primaria Conrado Benítez mantiene dos aulas para sus actividades y suma dos maestros para un total de 17 estudiantes, distribuidos entre los grados de primero, segundo, tercero y cuarto, precisó.

Destacó Luis Surí que la base material de estudio y los locales ya se encuentran preparados para en septiembre próximo emprender actividades, también resaltó como factor favorable para la reapertura de las instalaciones que todos los trabajadores residen en las comunidades beneficiadas. (Tomado de ACN)


Lea también

Damarys, maestra con alma de niño

Dagoberto Arestuche Fernández – “Los jóvenes pueden asumir con total responsabilidad la hermosa profesión de ser maestros, pero se les debe ayudar”.  LEER MÁS »


Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *