Recibe Camagüey donativos de trabajadores matanceros

Miembros del secretariado provincial de la CTC, en la provincia de Camagüey, recibieron ayer un donativo procedente de Matanzas.

Según reporte de la Agencia Cubana de Noticias, miembros del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la provincia de Camagüey, recibieron en la casa de visita de la organización obrera un donativo para los damnificados tras las intensas lluvias de inicios de junio último, procedente de Matanzas, en la noche de este jueves.

Este occidental territorio se une a otros como Artemisa, Villa Clara y Sancti Spíritus, que antes se habían sumado a la iniciativa, señaló Yulián León Rondón, secretario de la CTC en el territorio, quien agregó que ante estas muestras de solidaridad estarán eternamente agradecidos porque fue lo que enseñó Fidel, a compartir lo que tenemos.

Lea también: La grandeza solidaria de Matanzas con Camagüey

Las cajas, recopiladas entre trabajadores, organizaciones de masas, el Gobierno y el Partido de Matanzas, incluyen ropa, aseo, zapatos y hasta juguetes, según detalló Teresa Montelier Cuesta, miembro del secretariado del Comité provincial de la CTC en Matanzas.

Comentó que el aporte lo traen de corazón como una muestra de la unidad y el compromiso del pueblo trabajador.

0721-camaguey.jpg

La dirigente obrera precisó, además, que la iniciativa partió de los propios colectivos laborales y se realizó con la contribución de todas las secciones sindicales.

En agosto se cumplirá un año de los sucesos en la Base de supertanqueros de Matanzas, y como en aquella ocasión que Cuba y el mundo se unieron a nosotros, ahora nos toca apoyar a Camagüey y a las provincias orientales que fueron afectadas por las intensas lluvias, sentenció Montelier Cuesta.

De igual manera, tras las afectaciones en esta demarcación cientos de trabajadores brindaron su apoyo a las tareas de recuperación y recogieron donativos en los colectivos laborales del propio territorio.

En Camagüey las lluvias de principios de junio provocaron inundaciones y crecidas de ríos, ante lo cual se protegieron a más de tres mil 300 personas, y se afectaron alrededor de 337 viviendas.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *