Una vez más la admirable actitud de trabajadores y sus familiares matanceros se muestra con toda riqueza humanitaria hacia los damnificados por las intensas lluvias de los últimos días en la provincia más oriental del centro de Cuba, Camagüey, al enviarle este miércoles un donativo en prendas de vestir, calzado, aseo personal y sumas monetarias.
Desde las sedes de la CTC provincial yumurina y las de los territorios de Cárdenas y Calimete partió el vehículo automotor con los bienes destinados a la ciudad agramontina, para ser recibidos por las autoridades del Partido, Gobierno y representantes de las organizaciones de masas y demás entidades, que luego la distribuirán convenientemente hacia diferentes lugares.
En el caso del dinero, este se ingresa a una cuenta única del Gobierno Provincial y posteriormente, de acuerdo con las necesidades de los territorios, se utilizará de diversas maneras con el propósito de su entrega directa o en recursos a quienes va dirigido.
En esta muestra solidaria de los yumurinos participaron afiliados de los sindicatos y secciones sindicales en general, así como la Federación de Mujeres Cubanas, Comités de Defensa de la Revolución, cooperativistas y campesinos, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y otras entidades, que resumieron en las palabras amor y solidaridad ese desprendimiento hacia quienes ahora requieren de la ayuda de sus hermanos del resto de las provincias.
En el caso de Matanzas corresponde la donación a la tierra del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, numerosas veces socorrida debido a fenómenos naturales, y en otras los hijos de esta tierra auxiliaron por idénticos motivos.
A los territorios de La Habana y Cienfuegos corresponden enviar la ayuda solidaria a Holguín y Santiago de Cuba, respectivamente. Las otras demarcaciones afectadas por las torrenciales lluvias son las de Las Tunas y Granma.
De acuerdo con la información brindada por Teresa Montelier Cuesta, del Secretariado provincial de la CTC, hacia Camagüey son trasladados más de 600 bultos con ropa y artículos de aseo personal, y enviados a la citada cuenta única alrededor de 125 mil pesos.
En septiembre de 2022 los matanceros todos también mostraron su capacidad humanitaria con el pueblo pinareño en ocasión de ser azotados por los fuertes vientos del huracán Ian. (Fotos: Ramón Pacheco Salazar)