Música, danza y artes visuales se apoderaron este viernes de todos los espacios de Cine Teatro Cárdenas y la Casa de Cultura Gonzalo Roig, sedes de la primera jornada del Festival Provincial de Artistas Aficionados.
“Este festival de aficionados convoca desde pioneros, FEEM, FEU, CTC hasta FAR, es decir, todos los sectores. En un primer momento se estuvo realizando en cada uno de los municipios, unido al festival Escaramujo, que tributa al mismo festival de artistas aficionados, pero que tiene como única diferencia la participación de instructor como artista”, refiere Javier Medero, Director del Centro Provincial de Casas de Cultura.
Teniendo en cuenta los municipios con más artistas aficionados, el evento se realizará en dos sedes: Jagüey Grande y Cárdenas.
La Ciudad Bandera acogió a aficionados de Colón, Perico, Jovellanos y Matanzas.
“Se ha sido muy selectivo a la hora de realizarlo, de acuerdo a las necesidades y atemperándonos a los tiempos.
“Hoy no tenemos toda la flotilla de guagua, que necesitamos por las dificultades precisamente con el combustible, pero tenemos que agradecer a todas las organizaciones y organismos que han ayudado en la realización de este festival. Bien se lo merecen los aficionados que todos los días hacen el trabajo comunitario en cada uno de los espacios”, enfatizó el especialista.
“El festival nacional se realizará los días 13 y 14 de agosto. Nosotros estamos haciendo una propuesta al Consejo Nacional, de acuerdo a las categorías que existen en el movimiento artistas aficionados. Hemos tratado de incentivar y estimular a esa agrupaciones que han mantenido un trabajo consecutivo y estable”, acotó.Una veintena de unidades artísticas participaron en la primera jornada del festival. Para este sábado, está previsto el segundo momento del evento, esta vez con sede en Jagüey Grande, municipio que contará con la asistencia de aficionados de Unión de Reyes y Calimete.
Lea también: Brilló el Festival artístico de trabajadores de Etecsa