Las cinco instalaciones de campismo popular están listas para prestar servicios en este Verano con amor, aseguró Rodelay Ortega González, director de de la empresa provincial de esta gustada actividad de ocio.
Fruto de un proceso inversionista, quienes apuesten por esta variante para vacacionar en la etapa estival podrán disfrutar del confort de las 58 habitaciones puestas a disposición de los clientes en Bacunayagua, Faro de Maya, Canímar Abajo, Río Canímar y Río San Juan.
Los alojamientos disponibles fueron favorecidos con un cambio de imagen y optimización en áreas como los baños y en sistemas como las redes hidráulicas y eléctricas, por mencionar algunas de las acciones constructivas desplegadas, precisó a Radio 26 Ortega González.
A pesar de la buena noticia de los estándares de calidad de los 58 cuartos, la Empresa Provincial de Campismo verá limitada su capacidad de ocupación debido a las 65 habitaciones fuera de orden por estar sometidas a mantenimiento, más de la mitad de su planta física.
Ortega González anunció la posibilidad de asegurar la transportación de los campistas con Ómnibus Escolares, aunque todavía no se conoce la solución definitiva a esta logística, fundamental para asegurar la compra de estas opciones. “Se trabaja de conjunto con autoridades correspondientes”, precisó
Sin embargo, acotó, “hemos estado vendiendo capacidades y las personas aseguran su traslado y eso habla de cuánto a la familia le interesa el Campismo Popular”.
En el caso de Faro de Maya insistió en el acostumbrado servicio de casas de campaña que la base ofrece, especial por espacio que ocupa en una naturaleza privilegiada por sus aguas.
El Parque Turístico La Arboleda también está en la cartera de opciones, un producto estrella distinguido, como es lógico, por su alta demanda, consecuencia de la sostenida gestión de sus directivos y la profesionalidad de los empleados.
El director de Campismo Popular en la provincia significó que en un contexto donde los suministros escasean, se han encadenado con diferentes actores económicos para buscar alimentos variados y que satisfagan a los clientes en este Verano con Amor.
Los orígenes de Campismo Popular en Cuba datan del mes de mayo de 1981, pero en la provincia de Matanzas, la experiencia comenzó en el año 1982 caracterizada por los amplios productos de turismo de naturaleza, y la riqueza de sitios históricos.
Lea también: Rutas para un verano con historia