Ante la necesidad de organizar mejor la venta de combustible, en un contexto signado por la escasez de este recurso en el país, la provincia de Matanzas ya implementa una nueva variante a través de la plataforma Ticket, solución informática cubana que permite realizar la reservación de un servicio.
Adaris Rodríguez Novo, jefa del centro de despliegue de aplicaciones de gobierno electrónico de la Empresa XETID, explicó que desde el jueves último se habilitó la sala de espera virtual, en la cual ya se autentificaron más de 900 personas para iniciar este lunes la comercialización de combustible en el servicentro Los Pinos, en esta ciudad.
Rodríguez Novo ahondó en que con esta medida se busca concluir las anotaciones por vías alternativas como grupos de WhatsApp, listas u otra modalidad, para comprar en este servicentro, uno de los más concurridos en la cabecera territorial.
Adelantó la especialista que la variante se extenderá próximamente a otros establecimientos similares, entre ellos Vista Alegre y el ubicado en la localidad de El Kilómetro, aunque recalcó que el cliente al registrarse en Ticket podrá reservar su turno solo en uno de ellos, ya que el sistema no permitirá anotarse en varios a la misma vez.
De acuerdo a Rodríguez Novo este lunes se venderá en Los Pinos a los primeros 100 turnos una cantidad limitada de combustible diésel y gasolina, y aclaró que la cantidad de clientes a los cuales se venderá en las jornadas siguientes fluctuará en dependencia de la disponibilidad del recurso.
Lea aquí: Matanzas: Barco en popular arteria remodela sus velas
Ante la oportunidad se advierte diversidad de criterios según consta en la página oficial del Gobierno del Poder Popular en Matanzas en la red social Facebook, donde se expresan sugerencias como extenderla a otros municipios, e idear variantes que tengan en cuenta a quienes poseen planta eléctrica y requieren del combustible para su uso.
La venta de combustible a través de la plataforma Ticket ya se implementó, además, en otras provincias en el afán de eliminar colas, listas para adquirir el recurso, así como también su reventa, aunque aún se trabaja en el perfeccionamiento de la iniciativa.