Falleció en el hospital pediátrico provincial de Matanzas la niña de 10 años que permanecía en estado crítico y con ventilación artificial, debido a las lesiones sufridas en el accidente ocurrido el martes último en la provincia de Mayabeque.
La infante, oriunda de la provincia de Artemisa, es la cuarta víctima fatal de la colisión entre un camión de pasajeros y un carro cisterna, que se produjo en el kilómetro 73 de la Vía Blanca.
Julio Ernesto Hernández Sánchez, director de la institución asistencial, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que desde la llegada de la menor de edad se pusieron todos los recursos materiales y humanos disponibles en función del caso, hasta su desenlace.
En la jornada precedente recibieron el alta cinco de los accidentados, entre ellos, dos niñas, una de 7 años de edad y otra de 13, las cuales recibieron atención médica en el centro pediátrico acorde con sus lesiones leves, y tres adultos atendidos en el hospital provincial Faustino Pérez.
Taymí Martínez Naranjo, directora del “Faustino Pérez”, confirmó que hoy se mantienen tres pacientes graves en terapia intermedia, hemodinámicamente estables y con mejoría en su evolución, en un estado muy similar al reporte del día anterior.
Los involucrados en el trágico suceso procedían del municipio de Alquízar, en la provincia de Artemisa, y se dirigían a una excursión en el balneario de Varadero.